HOLA!!! Bienvenido al Blog...
esperamos que este sea un espacio de encuentro, aportes y opiniones en el que podamos ir descubriendo juntos el Espíritu misionero de la Iglesia y, compartiendo las riquezas del Carisma de San Cayetano, crecer comunitariamente en la Misión...

COSTA GRANDE - EL POLLO - ESTACIÓN GÓMEZ - DERQUI - AMEGHINO - PASO QUINTANA - PARANACITO - PARADA COCO - CAMPO QUIJANO

MISIÓN... x Fer y Matsi

domingo, 16 de noviembre de 2008

ABRIR LOS SURCOS DEL CORAZÓN

Desde hace ya algunos años, el Señor nos regala la posibilidad de encontrarlo a través de la misión y la gracia de compartir este regalo con nuestra comunidad.
Esta vez visitamos más de 60 familias en el paraje “Paranacito”, cerca de Colonia Carolina, en la diócesis de Goya. Pero, sobre todo, abrimos nuevos surcos allí: los de nuestros corazones. Fue lo que sucedía en cada casa al escuchar y compartir la historia de cada persona y cada familia. A la tarde regresábamos trayendo en el corazón el rostro y la vida de cada hermano, joven, “gurí” y anciano.
De cada uno de ellos aprendimos la sabiduría de los más humildes: su profunda sencillez, su generosidad y alegría, su respeto por lo Sagrado y su enorme esperanza.
Agradecemos infinitamente al Colegio y a al Comunidad de San Cayetano (Villa Adelina) por acompañar y sostener la misión de nuestra Casa de Formación con su oración y su ayuda, y muy especialmente por medio de la presencia de Rosana, Patricia y Sandra.
Cristo, que dirige la misión y nuestras vidas, nos invita a todos a abrir el corazón para hacernos más sencillos y ser capaces de amar con un amor generoso y desinteresado.

Adrián

1 comentario:

No a la venta de Terrenos dijo...

COMUNICADO ESPECIAL
GRUPO SCOUT SAN JOSE – DISTRITO 2 – ZONA 12 – CIUDAD DE LA PLATA

El Movimiento Scout es un Movimiento sin fines de lucro, que busca colaborar en la educación de chicos y jóvenes a través de un método basado en la integración, la solidaridad, la formación del carácter , la incorporación de valores, el aprender haciendo, la relación con Dios, con los demás y con uno mismo.
Nuestro Grupo San José adhiere de forma voluntaria a estos principios desde hace 39 años. 39 años de acción social y pastoral ininterrumpida y buscando siempre crecer para “dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos”.
Hoy tenemos la gracia de contar en nuestro grupo con 150 niños y jóvenes y 29 adultos que semana tras semana asistimos a las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora de la Salud donde desarrollamos nuestras actividades, siempre en interrelación y constante comunicación con la familia de cada niño y joven. Dichas instalaciones han sido, durante todo este tiempo, un lugar de encuentro, de trabajo social, de evangelización, destinado a que estos niños jueguen, hagan amigos, conozcan a Dios y aprendan a ser buenos ciudadanos, futuros hombres y mujeres con valores éticos, morales y religiosos capaces de transformar este mundo en un mundo mejor desde el lugar que ocupan en la sociedad.
Hoy nuestro grupo se encuentra atravesando uno de los momentos más tristes de su historia, ya que el lugar donde desarrollamos nuestras actividades,” nuestro patio de juegos”, está siendo vendido por sus dueños : lo padres Teatinos –congregaciòn que se encuentra a cargo de la pquia. San Cayetano de nuestra ciudad(quienes tienen los papeles de tenencia de los mismos), estos adquirieron estos terrenos en el año 1970 en ocasión de encontrarse a cargo de nuestra Parroquia y con el trabajo de todos los feligreses que a ella concurrìan, y hoy, dedicados a la vida pastoral en otro sitio, no encuentran en este lugar más que un valor material capaz de solucionar sus necesidades económicas. Hemos emprendido desde hace tiempo reuniones conciliadoras con las partes involucradas , transmitiendo el valor espiritual que esos terrenos tienen para nosotros, la obra social que allí se realiza, el riesgo de apartar a tantos niños y jóvenes de la vida scout y cristiana mostrándoles la puerta de salida a un entorno que los contiene y les enseña a valorar la familia, los amigos, Dios y nuestra Patria. Dichas reuniones han dado resultados que, a nuestro entender, no garantizan la posibilidad de seguir desarrollando nuestras actividades en la Parroquia que nos vio crecer; por lo que éste comunicado tiene como objetivo principal unir fuerzas en pos de una solución favorable que le permita a estos niños, seguir disfrutando de esta actividad que tanto los atrae, por desarrollarse al aire libre y en contacto con la naturaleza.
Bajo el Lema que hoy nos une : “ El mayor ayuda y protege al menor ”, esperamos que este conflicto se resuelva en lo inmediato de manera positiva, entendiendo que los niños son el futuro de nuestra sociedad, y nosotros los adultos, no debemos dejarles como herencia, el sabor amargo de abandonarlos a mitad de camino.
SIEMPRE LISTOS – GRUPO SCOUT SAN JOSE