HOLA!!! Bienvenido al Blog...
esperamos que este sea un espacio de encuentro, aportes y opiniones en el que podamos ir descubriendo juntos el Espíritu misionero de la Iglesia y, compartiendo las riquezas del Carisma de San Cayetano, crecer comunitariamente en la Misión...

COSTA GRANDE - EL POLLO - ESTACIÓN GÓMEZ - DERQUI - AMEGHINO - PASO QUINTANA - PARANACITO - PARADA COCO - CAMPO QUIJANO

MISIÓN... x Fer y Matsi

lunes, 4 de mayo de 2009

QUIJANO ´09

MISIONAR EN QUIJANO...

Año Paulino


"Estén siempre alegres en el Señor" (Flp. 4,4)














Ir al encuentro...
Afianzar la Fe, la vida de la comunidad naciente...
Llegar por los cerros a compatir la fe entre hombres y mujeres...
Mineros y tabacaleros... chicos solos... barrios que crecen...
Compatir la fe y el Reino entre los más pobres...
Experiencia de juntos ser Iglesia en el Señor...
Celebrar en el templo que la Creación es...
Rezar con la Palabra...
Provocar el encuentro entre vecinos, barrios... entre hermanos, entre cristianos...
Rescatar y celebrar las culturas, las costumbres, la experiencia de fe del pueblo...
Hacer comunión con la Iglesia local...
Vivir en comunidad ...
Invocar a los santos como camino a Jesús...





Podemos decir que la vida del misionero es toda ella una biografía al servicio del Reino, en cuyo interior hay diferentes etapas dinamizadas todas ellas por la fuerza del Espíritu a través de los consiguientes procesos de purificación, iluminación y unión.

La escucha de la Palabra, la oración, la contemplación, el estudio, la inserción en la realidad y su lectura y comprensión en clave de fe iluminan la vida del misionero y le dan nuevas fuerzas para avanzar en el servicio a la misión.

En el contacto con la realidad, el misionero oye gritos y susurros de “gozos y esperanzas, de tristeza y angustias” de los hombres y mujeres a los que el Señor le envía y trata de dar una respuesta evangélica que ilumine esas realidades y ayude a trascenderlas. Esos gritos tienen innumerables acentos según épocas y lugares, pero hay algunos más agudos para nuestra sensibilidad de hombres y mujeres de frontera que el Espíritu del Señor nos hace vivir con mayor intensidad. Estos gritos van configurando la espiritualidad del misionero y se convierten así en rasgos específicos de su espiritualidad y son rasgos que le vienen exigidos por el contexto y la situación en que encuentra a sus hermanos cuando intenta mirarlos con los ojos de Cristo y desde su Espíritu.


Néstor - Valeria - Rodrigo - Ramiro - Lucas - Ale - Tati - Cami
Guille - Gastón - Vivi - Ana - Jose - Debo - Javi - Matsi - Juan
Gaby - Henrique - Ricardo
Enero, 2009

3 comentarios:

Chuchi dijo...

"Provocar el encuentro entre vecinos... barrios, hermanos y cristianos" para mi como misionera es una frase que resume nuestra misión. No sólo el provocar el encuentro entre vecinos de Campo Quijano, sino el de lograr un encuentro profundo y sincero entre hermanos, con una Padre en común. Dios nos pone en el camino hermanos que nos necesitan y a los cuales necesitamos para aumentar nuestra fe, porque en el otro se encuentra a Jesús. Como parte de una comunidad, la misión mas importante era poder mostrar y compratir lo que es una comunidad y un trabajar y vivir juntos por y para el Reino...

P. Miquel Bonet Nicolau C.R. dijo...

Muy buen comentario gráfico, pero estoy seguro que mucho mejor lo que no se ve, vuestro interior, el Espíritu que os mueve. Que este mismo Espíritu siga sosteniendo vuestra labor de extender el Reino de Dios y su Justicia.

No a la venta de Terrenos dijo...

COMUNICADO ESPECIAL
GRUPO SCOUT SAN JOSE – DISTRITO 2 – ZONA 12 – CIUDAD DE LA PLATA

El Movimiento Scout es un Movimiento sin fines de lucro, que busca colaborar en la educación de chicos y jóvenes a través de un método basado en la integración, la solidaridad, la formación del carácter , la incorporación de valores, el aprender haciendo, la relación con Dios, con los demás y con uno mismo.
Nuestro Grupo San José adhiere de forma voluntaria a estos principios desde hace 39 años. 39 años de acción social y pastoral ininterrumpida y buscando siempre crecer para “dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos”.
Hoy tenemos la gracia de contar en nuestro grupo con 150 niños y jóvenes y 29 adultos que semana tras semana asistimos a las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora de la Salud donde desarrollamos nuestras actividades, siempre en interrelación y constante comunicación con la familia de cada niño y joven. Dichas instalaciones han sido, durante todo este tiempo, un lugar de encuentro, de trabajo social, de evangelización, destinado a que estos niños jueguen, hagan amigos, conozcan a Dios y aprendan a ser buenos ciudadanos, futuros hombres y mujeres con valores éticos, morales y religiosos capaces de transformar este mundo en un mundo mejor desde el lugar que ocupan en la sociedad.
Hoy nuestro grupo se encuentra atravesando uno de los momentos más tristes de su historia, ya que el lugar donde desarrollamos nuestras actividades,” nuestro patio de juegos”, está siendo vendido por sus dueños : lo padres Teatinos –congregaciòn que se encuentra a cargo de la pquia. San Cayetano de nuestra ciudad(quienes tienen los papeles de tenencia de los mismos), estos adquirieron estos terrenos en el año 1970 en ocasión de encontrarse a cargo de nuestra Parroquia y con el trabajo de todos los feligreses que a ella concurrìan, y hoy, dedicados a la vida pastoral en otro sitio, no encuentran en este lugar más que un valor material capaz de solucionar sus necesidades económicas. Hemos emprendido desde hace tiempo reuniones conciliadoras con las partes involucradas , transmitiendo el valor espiritual que esos terrenos tienen para nosotros, la obra social que allí se realiza, el riesgo de apartar a tantos niños y jóvenes de la vida scout y cristiana mostrándoles la puerta de salida a un entorno que los contiene y les enseña a valorar la familia, los amigos, Dios y nuestra Patria. Dichas reuniones han dado resultados que, a nuestro entender, no garantizan la posibilidad de seguir desarrollando nuestras actividades en la Parroquia que nos vio crecer; por lo que éste comunicado tiene como objetivo principal unir fuerzas en pos de una solución favorable que le permita a estos niños, seguir disfrutando de esta actividad que tanto los atrae, por desarrollarse al aire libre y en contacto con la naturaleza.
Bajo el Lema que hoy nos une : “ El mayor ayuda y protege al menor ”, esperamos que este conflicto se resuelva en lo inmediato de manera positiva, entendiendo que los niños son el futuro de nuestra sociedad, y nosotros los adultos, no debemos dejarles como herencia, el sabor amargo de abandonarlos a mitad de camino.
SIEMPRE LISTOS – GRUPO SCOUT SAN JOSE